viernes, 17 de abril de 2015

Retocar imágenes con separación de frecuencia

Cómo retocar fotografías de forma que no pierdan realismo.


Usando esta técnica permite uniformizar y retrabajo detalles ásperas y finas de manera independiente, y abre algunos de muy alta calidad y no destructivos métodos con que afilar sus imágenes.
 
El modo de 16 bits

01 En Photoshop, el primer paso es asegurarse de que está en el modo de 16 bits y, usando su propia foto, cree dos capas duplicadas de la imagen fuente. Nombre de la capa media "baja frecuencia" y la "alta frecuencia" de arriba. La parte inferior es su imagen intacta, que es posible que desee hacer referencia más adelante.
desenfoque de baja frecuencia

02 Seleccione la capa de baja frecuencia. Para crear su imagen de frecuencia separados, es necesario eliminar todos los detalles de esta capa. Seleccione Gaussian Blur. El ajuste del radio determina el punto de cruce entre las capas altas y bajas de detalle. Este debe ser el punto en el que detalles muy finos como los poros de la piel y pestañas de desenfoque. Experimenta hasta que estés satisfecho.
forro esquivar añadir

03 Ahora seleccione la capa de alta frecuencia, y vaya a Imagen> Aplicar imagen. Para capas, seleccione baja frecuencia en el menú desplegable y, por fusión, seleccione Agregar (no lineal de Dodge Añadir). Definición de la escala a 2, offset a 0, marque la casilla Invertir y pulse Aceptar. Si todo va bien, ahora debería tener una capa de detalle débil, está bien. Cambiar el modo de fusión a Luz lineal.
desenfoque de superficie

04 Su imagen original está ahora reconstruido sin pérdida de calidad. Seleccione la capa de baja frecuencia y aplicar un desenfoque de superficie (Filtro> Blur). ¿Quieres suficiente desenfoque superficie para suavizar cualquier inconsistencia en el tono de la piel, sin que se corra luces y sombras. Estoy usando Radio: 11, y Umbral: 10.
Capa de alta frecuencia Smooth

05 Con su capa de alta frecuencia cuidadosamente separados, alisar y pintar en su imagen se vuelve mucho menos destructivo.La luz aquí ha arrojado algunas sombras duras en la cara de la chica. Mantenerse en la capa de baja frecuencia, utilice el cuentagotas y un pincel suave con Flow establece en 1% para suavizar los contornos de la cara.
pincel corrector punto

06 Seleccione la capa de alta frecuencia y limpiar cualquier manchas, arrugas y pelos perdidos. Una de mis herramientas favoritas es el Spot Healing Brush. Sin las bajas frecuencias, esta herramienta se convierte en aún más eficaz, lo que le permite hacer zapping detalles no deseados sin luego crear inconsistencias de color irregular.
afilar, de alta frecuencia

07 Esta técnica también permite aplicar algunos efectos de enfoque muy alta calidad. Duplicar la capa de alta frecuencia, añadir una máscara a la nueva capa, copie y pegue la imagen de alta frecuencia en su propia máscara (Alt / Opt + clic en la ventana de la máscara en la paleta Capas), e invertir (Ctrl / Cmd + I) .
esquivar y quemadura superposición

08 A continuación, cree un Dodge y Burn capa para sacar luces y sombras donde quieras. Ir a Capa> Nueva> Capa, establezca el modo de superposición, y marca la casilla "Rellenar con-Superposición de color neutro (gris al 50%)". La pintura en esta capa con un cepillo suave conjunto negro o blanco y el 1% de flujo. (La imagen que aquí se muestra cómo esta capa se ve con el modo de fusión Normal.)
esquivar quema de luz de fondo

09 Dodge y Burn se pueden utilizar con grandes pinceles para crear reflejos y sombras dramáticas. He creado otro Dodge y Burn capa para el fondo, y añadí un poco de luz a los elementos de la imagen que quería llevar a cabo, como los bizcochos.También creé un poco más de brillo de la luz, y oscureció las sombras de todo el modelo.
capa de ajuste de curvas

10 Después de pintar, esquivando y quemar la piel, no es raro encontrar pequeñas áreas de parches e inconsistencias en su trabajo de pincel. Para comprobar esto, crear una capa de ajuste de curvas con una S-curva muy exagerada: pequeñas inconsistencias tonales serán voladas para la corrección más fácil.
sombras azules

11 Haga su capa de curvas exageradas invisible y crear otra capa de ajuste de curvas para tirar de las sombras un poco. Ir al Canal Azul y añadir un poco de azul en las sombras. Cuando estoy contento con el resultado, puedo duplicar esta capa para que pueda mezclar en más, sin tener que cambiar nada.
corrección de color

12 A continuación, cree otra capa de ajuste Curvas para ajustar el color. Para las imágenes que necesitan corrección de color pesado, este sería uno de los primeros pasos en el proceso de retoque. Sin embargo, aquí es más para un efecto creativo.Seleccione el canal azul y rotar el gradiente de las agujas del reloj por cerca de 10 grados.
gradiente de saturación de color

13 A continuación añadimos una capa de Tono / Saturación y una capa de brillo / contraste, sólo para equilibrar la imagen en esta etapa. Tome la saturación a -27. Cuando desaturar una imagen, me puse el modo de fusión de la capa de ajuste de color para que no pierda ningún contraste.
brillo especular más destacado

14 Para añadir brillo y especularidad de los aspectos más destacados, cree una nueva capa y, con el blanco seleccionado como color de primer plano, ir a Selección> Gama de colores.Tome la Tolerancia, hasta un punto en el que se puede ver sólo las altas luces más brillantes, pulse Aceptar, y luego rellenar el área seleccionada con el blanco.
grano suave desenfoque

15Para esta imagen Quería una calidad onírica más suave. Las áreas blancas que acaba de llenar podrían ser muy granuladas, por lo que con esta capa seleccionada, añadir un desenfoque gaussiano con un radio de unos 5 píxeles. Esto suavizará los aspectos más destacados blancas en la piel y añadir un brillo sutil.
profundizar más oscuro para mejorar primer plano
16 También quería añadir algo de profundidad a las áreas más oscuras de la imagen, para asegurarse de que la atención se centra en el modelo y los bizcochos. Para ello, sólo tiene que hacer lo mismo otra vez en una nueva capa, esta vez con negro seleccionado como color de primer plano, y rellenar el área en negro. Mezclar esto en una opacidad baja, alrededor de 10-20%.
Tampón de clonar

17 Eche un vistazo a la imagen ahora: una cosa arrastrando el ojo de la cara de la modelo y hacia el centro es la magdalena oscura en el fregadero. Para corregir esto, he creado una nueva capa, puse la herramienta Tampón de clonar a la Muestra: todas las capas en la barra de opciones de herramienta, y sustituye la magdalena oscuro con el amarillo al lado de él.
licuar flattern

18 Cuando el retoque, algunos creativos gusta licuar una imagen como el primer paso, pero prefiero dejarlo para el final, ya que esto es más de una edición destructiva. Por lo general va a salvar la imagen como un archivo de Photoshop, entonces aplanarlo para este paso. Aquí hice la recta nariz y reduje el tramo de la pendiente en el lóbulo de la oreja.

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